Publicidad

Trucos y Consejos

Guía de Mozilla Firefox: Domina su uso

María López

Publicado

ActualizadoMás trucos y articulos relacionados a Mozilla Firefox

Los navegadores web son una parte esencial para poder interactuar con Internet y actualmente disponemos de un gran catálogo para elegir: Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox son algunos de los nombres más famosos que se nos vienen a la cabeza y hoy, nos centraremos en uno en concreto: Mozilla Firefox.

Si tienes curiosidad por probar este navegador, hoy te traemos una pequeña guía sobre cómo funciona Mozilla Firefox y algunos consejos que te serán muy útiles para poder exprimirlo al máximo. 

Guía de Mozilla Firefox: Domina su uso
Mozilla Firefox
8
DESCARGAR

Qué es Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador web de código abierto desarrollado por la corporación Mozilla. Su lanzamiento se produjo en el año 2004 y lo tenemos disponible en los sistemas operativos más utilizados (Windows, macOS y Linux) al igual que en las plataformas móviles (Android e iOS). 

Este navegador siempre ha sido muy popular entre los usuarios ya que su desempeño es muy bueno. Posee una barra de direcciones inteligente y una interfaz bastante limpia, de forma que sea accesible para todo tipo de público. Al igual que la mayoría de navegadores, tenemos la navegación por pestañas y podemos ir alternando entre ellas para buscar varias cosas a la vez. Los tiempos de carga de las pestañas y las búsquedas en general son bastante cortos, con lo cual puede ser una buena opción para aquellos ordenadores que estén más recortados en hardware.

Una de las prioridades de Mozilla Firefox es la seguridad del usuario y para ello, ya viene equipado de serie con protección contra el malware y otras técnicas de hackeo como el phishing. Con ello, también se va actualizando de forma periódica para que haya los mínimos errores posibles. 

Dentro de Mozilla Firefox tenemos muchas funciones integradas de serie cómo la corrección de ortografía al escribir, sincronización automática de marcadores, pestañas y contraseñas, recuperación de la sesión en caso de que se cierre inesperadamente y marcadores dinámicos, entre otros. Y por supuesto, también podemos instalar extensiones.

Cómo funciona Mozilla Firefox

Página principal de Mozilla Firefox

Cada vez que abrimos Firefox, nos llevará a la pestaña principal. Aquí, veremos la barra de búsqueda justo en medio de la pantalla y debajo, una serie de atajos a páginas web relevantes. Estas páginas pueden ser cambiadas a tu gusto simplemente pasando el cursor por encima de ellas y seleccionando el símbolo de los tres puntos que verás aparecer en la esquina superior derecha. 

Cuando lo hagamos, nos aparecerán varias opciones pero la que nos interesa es la de Editar. Una vez hecho, podemos cambiar la URL (dirección web), el título y el icono para acomodarlo a nuestras necesidades.

Acciones de página: guarda tus marcadores y páginas favoritas

Si has encontrado algún tipo de contenido que te interese en Internet y quieres guardar una página web para visitarla más tarde, puedes hacerlo con los marcadores. Desde el menú que podemos encontrar en la parte derecha de la barra de direcciones, puedes agregar una página web en concreto a marcadores (para hacerlo más rápido, también puedes usar el atajo CTRL + D). Asimismo, puedes incluso fijar la pestaña para que cada vez que cierres y abras el navegador siempre se quede ahí. 

Sincroniza Mozilla Firefox con todos tus dispositivos

Con Mozilla Firefox, podrás tener todas tus búsquedas, marcadores y preferencias sincronizadas con los dispositivos que tengan instalado el navegador. Para ello, tendrás que crearte una cuenta en Firefox utilizando un correo. Firefox también te da a elegir que tipo de contenido quieres mantener sincronizado por si solo quieres ciertos parámetros concretos. Cuando hayas completado el proceso de registro, ya podrás iniciar sesión en cualquier dispositivo y así, tener todo tu contenido al alcance.

Personaliza Mozilla Firefox a tu gusto

En Mozilla Firefox podemos instalar temas, cambiar los colores y añadir extensiones y funcionalidades oficiales o creadas por la comunidad. Si quieres acceder estos, dirígete al mismo menú de antes que encontrábamos en la esquina superior derecha (al lado de la barra de búsqueda) y selecciona Complementos y temas. Para hacerlo más rápido, también puedes usar el atajo CTRL + Mayús. + A. Cuando lo hagas, te aparecerá una interfaz desde la cuál podrás seleccionar entre Extensiones, Temas y Plugins. Para instalar cualquier de ellas, selecciona Agregar a Firefox o Activar y se mostrarán de forma instantánea.

Personaliza la barra de herramientas

Debajo de la barra de búsqueda, encontraremos la barra de herramientas de Firefox. Esta se puede personalizar completamente y para ello, solo tendremos que dirigirnos al menú , Más herramientas y luego, Personalizar barra de herramientas. Firefox nos dará a elegir entre multitud de opciones a escoger para así ponerlo a nuestro gusto.

Descubre todas las posibilidades que te puede ofrecer Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador muy completo y personalizable, además de ofrecer un gran rendimiento en todo tipo de dispositivos. Desde aquí te animamos a que lo utilices y lo compruebes por ti mismo.

También te puede interesar