Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo configurar Mozilla Firefox

Mireia Fernández

Mozilla Firefox es, junto a Google Chrome, uno de los navegadores favoritos para acceder a Internet. Firefox destaca por ser un navegador altamente personalizable, permitiendo de este modo que cada sesión de Internet sea una experiencia hecha a medida.

Hoy vamos a enseñarte cómo configurar Mozilla Firefox paso a paso. Para ello simplemente necesitarás tener el navegador instalado en tu equipo y asegurarte que se encuentra actualizado a su última versión. Tras ello sigue los pasos que te contamos a continuación.

Mozilla Firefox DESCARGAR
9
  1. Abre el menú de Firefox

    Menú de Firefox

    Si quieres configurar tu navegador, primero de todo es necesario que accedas al menú de Firefox. Para ello haz clic en el icono de las tres líneas horizontales que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

  2. Accede a los ajustes del navegador

    Ajustes de Firefox

    A continuación, selecciona la opción “Ajustes” que encontrarás hacia el final del menú desplegable.

  3. Configura las opciones generales

    Opciones generales de Firefox

    En la pestaña “General” podrás acceder a las opciones principales de Firefox. Entre ellas destaca la opción de restaurar una sesión previa, elegir la tipografía, idioma o colores así como también sus opciones de rendimiento.

  4. Configura las opciones de inicio

    Inicio de Firefox

    Dentro de “Inicio” encontraremos todas las funciones del navegador referentes a la página de inicio y cómo se comportan sus ventanas y pestañas.

  5. Configura las opciones de búsqueda

    Opciones de búsqueda en Firefox

    Dentro de “Buscar” podrás definir el estilo de la barra de búsqueda de Firefox así como qué buscador predeterminado quieres utilizar.

  6. Configura las opciones de privacidad

    Opciones de privacidad de Firefox

    Ahora pulsa en la pestaña “Privacidad & Seguridad” para configurar la protección y rastro del navegador.

  7. Sincroniza tu cuenta de Firefox

    Sincronizacion de Firefox

    Para finalizar, es recomendable sincronizar tu cuenta de Firefox para que todos tus marcadores, historial, contraseñas y ajustes queden guardados y puedan recuperarse en otros dispositivos.

Configura Firefox fácilmente

Como has podido comprobar, configurar tu navegador es un proceso realmente sencillo. Únicamente necesitarás acceder a los ajustes de Firefox y elegir aquellas opciones que más se ajusten a tus necesidades.

También te puede interesar