Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo depurar un script en Mozilla Firefox

Mireia Fernández

Publicado

Crear una página web de éxito no es trabajo sencillo. Esta requiere de un buen equipo capaz no sólo de dar forma a una idea sino también de plasmarla de forma atractiva a través de Internet. Para ello hay que dedicar largas escribiendo código frente a un ordenador, una tarea minuciosa en la que cualquier pequeño descuido puede generar un error en su script. Afortunadamente, existen herramientas con las que detectar estos fallos y solventarlos rápidamente. ¿Sabías que Firefox es una de ellas? En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo depurar un script en Mozilla Firefox.

Para detectar errores en la carga de tu página web, únicamente necesitarás tener Firefox instalado y asegurarte de estar utilizando la última versión del navegador. Una vez comprobado, tan sólo debes seguir estos pasos.

Mozilla Firefox DESCARGAR
9
  1. Visita la página web que quieras depurar

    Página de Softonic

    En primer lugar, abre Firefox y visita la página web de la que quieras depurar el script.

  2. Accede a la consola de navegador

    Consola de navegador de Firefox

    Para localizar los errores en el script de la web, es necesario acceder a la consola del navegador. Para ello haz clic en la pestaña “Herramientas” y selecciona “Herramientas del navegador (B)” seguido de “Consola del navegador”. Alternativamente puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl+Mayúsculas+J.

  3. Localiza los errores en la consola

    Errores en la consola del navegador

    Para finalizar, selecciona la opción “Errores” para mostrar todos los fallos encontrados. Gracias a ellos podrás depurar fácilmente el script de la página web.

  4. Instala Firebug (opcional)

    Firebug

    Si lo deseas, también puedes utilizar Firebug, una excelente extensión gratuita para Firefox con la que podrás localizar fácilmente cualquier error. Puedes descargarla de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

    Firebug DESCARGAR
    8

Localiza y corrige errores desde tu navegador

Mozilla Firefox no es solo un excelente navegador de Internet, sino también una útil herramienta para cualquier desarrollador de páginas web. Gracias a ella podrás localizar los errores de tu página simplemente accediendo a la consola del navegador y pulsando en la pestaña “Errores”. Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.

También te puede interesar