Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar Mozilla Firefox

María López

Mozilla Firefox es junto a Google Chrome, uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de todo el mundo. Lo podemos encontrar en casi todas las plataformas y nos ayuda a navegar de forma fácil y segura por Internet.

Firefox además destaca por ser muy rápido y por tener muchas opciones de seguridad, ideal para protegernos a la hora de buscar por la red. Gracias a todo esto, muchos usuarios se están planteando el cambio al navegador de Mozilla y es por eso que, hoy, veremos cómo instalar Mozilla Firefox en nuestro dispositivo de preferencia.

  1. Mira los requisitos mínimos de Firefox

    Antes de empezar, comprueba que tu dispositivo es compatible con Firefox y así, poder asegurarnos de que en nuestro equipo va a funcionar de forma correcta. Si quieres instalar Firefox en el PC, debes saber que necesitarás como mínimo tener Windows 7 instalado y poseer un Pentium 4 con 2 GB de RAM (si tu sistema operativo es de 32 bits, con 512 mb bastaría) y 200 megas de almacenamiento en tu disco duro. Si quisieras instalar Firefox en tu dispositivo Android, necesitarás tener al menos Android 4.1 y 50 megas de almacenamiento interno. Para saber que especificaciones posee tu ordenador, dirígete a Panel de control y luego, Sistema. En el caso de que sea un dispositivo Android, vete a Ajustes y luego, a Acerca del teléfono.

  2. Descarga Firefox

    El siguiente paso que tendremos que dar es bajarnos Firefox. Si quieres la aplicación móvil, entonces accede desde aquí. En el caso de que utilices un navegador cómo Edge, aparecerá una barra de notificación donde podrás ejecutar el instalador directamente. Si no es el caso, dirígete a la carpeta donde tu navegador descargue los archivos y dale doble clic izquierdo con el ratón. En ese momento, dará comienzo el proceso de instalación.

  3. Sigue todos los pasos del instalador

    Aquí, solo tenemos que seguir los pasos que nos aparezcan en pantalla. Al principio, es probable que nos aparezca un cuadro de seguridad de Windows, pero no hay nada que temer, ya que esto es un proceso estándar del propio sistema operativo. Aceptamos los correspondientes permisos del sistema y sigue los pasos del instalador. Cuando hayas acabado, ya tendrás Firefox instalado en tu dispositivo.

Navega de forma segura y rápida

Ahora que ya lo tienes instalado, disfruta de las bondades que te ofrece Mozilla Firefox y navega de forma segura y rápida por la web. Si quieres saber más acerca de Firefox, por aquí tienes más artículos para exprimir al máximo el navegador.

También te puede interesar