Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo borrar el historial de Mozilla Firefox

Nacho Requena Molina

Cuando vamos navegando a través de la red, nuestro navegador va acumulando muchísimos detalles que pueden no servir para nada en el futuro. Mozilla Firefox no es una excepción, como te podrás imaginar, de ahí que sea positivo conocer muchas de las opciones que incluye.

En esta ocasión, en Softonic te vamos a enseñar a cómo borrar el historial de Mozilla Firefox. Para que no quede rastro de descargas, páginas webs y mucho más que ocupe espacio o ralentice el navegador.

Mozilla Firefox DESCARGAR
9
  1. ¿Cómo limpio el historial?

    Para realizar el proceso no hace falta mucha complicación; de hecho, se ejecuta de manera muy sencilla. Basta con pulsar en el icono de las rayas que aparece arriba a la derecha y luego cliquear en “Historial”. Cuando estés dentro, dale a “Limpiar historial reciente” y verás que saltan nuevas opciones.

    La ventana desplegable que se abre ahora permite configurar el borrado de historial. Para empezar, puedes seleccionar el rango temporal a eliminar, que va desde “Última hora” hasta “Todo”. Selecciona lo que prefieras. Así mismo, también puedes borrar el historial puro y duro, las sesiones activas, los formularios, las cookies, la caché, la preferencia del sitio, etc. Una vez más, elige lo que más se adapte a ti y dale a “Aceptar”.

  2. ¿Se puede borrar automáticamente?

    Puedes configurar Mozilla Firefox para que realice el proceso de manera automática. Basta con cliquear de nuevo en las rayas de la parte superior y luego en “Ajustes”. Cuando estés dentro, vete a “Privacidad y seguridad” y en “Historial” selecciona “Utilizar una configuración personalizada para el historial”. Elige “Limpiar el historial cuando Firefox se cierre” para que el navegador recuerde por defecto esta configuración.

    Gracias a esta función, Firefox borrará el historial cada vez que lo cierres (con todo lo que conlleva, no lo olvides).

Siempre positivo

Aunque pueda parecer un tostonazo, siempre es positivo eliminar algunos datos guardados del navegador de vez en cuando. En especial, la caché acumula mucha información que puede ser inservible, así que aprovecha estas bondades que permite el propio navegador para que funcione mejor (y notarás el cambio, ya verás).

También te puede interesar