Firefox

Un navegador web de referencia

Mozilla Firefox es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y que es conocido por la protección de la vida privada. Ver descripción completa

PROS

  • Numerosas funcionalidades por defecto
  • Amplio catálogo de complementos
  • Totalmente personalizable
  • Varias opciones de seguridad
  • Opción auto-completar formularios

CONTRAS

  • Le cuesta iniciarse

Excelente
9

Mozilla Firefox es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y que es conocido por la protección de la vida privada.

Todas las funcionalidades que necesitas

Firefox integra numerosas funcionalidades por defecto que se pueden ampliar gracias a un catálogo de extensiones muy largo. Ofrece una navegación por pestañas (reorganizables), la norma desde hace mucho tiempo con los navegadores, y un sistema de motores de búsqueda integrados y fácilmente personalizables.

Desde la página de inicio, los usuarios pueden acceder a un campo de búsqueda de Google y a una lista de accesos directos a las descargas, las páginas marcadas, el historial, los complementos, la sincronización y las opciones. TTambién ofrece funcionalidades base, que son el corrector ortográfico, el lector de PDF integrado, la navegación con geolocalización, el modo lectura para leer sin distracciones, la integración con Pocket y más.

Además del habitual modo de navegación privado, Firefox te permite escoger no ser rastreado por los sitios que visitas y te da la opción de ver quién te rastrea gracias a Lightbeam. Firefox propone un sistema que controla la fiabilidad de las páginas visitadas y verifica que la conexión sea segura. Las actualizaciones de seguridad son automáticas con el fin de garantizarte la protección contra nuevas amenazas.

Además, Mozilla ha incorporado el soporte de formatos H264 (mp4) a partir de OS X Sonow Leopard y versiones posteriores.

Totalmente personalizable

Una de las grandes ventajas de Firefox es la capacidad de adaptarse a cada usuario. Esto se traduce en numerosas opciones de personalización que te permiten organizar y dar la apariencia deseada al navegador. Hay varios temas disponibles para la interfaz de Firefox. Las herramientas y funcionalidades más usadas se pueden organizar según las necesidades en la barra personalizable del menú. Los complementos son también una excelente forma de adaptar el navegador y de multiplicar las funcionalidades. Hay algunos como Adblock Plus o Video DownloadHelper que no pueden faltar y ya cuentan con millones de usuarios.

Además, Firefox incluye Firefox Hello, un servicio efímero de salas de chat, similar a Hangouts, basado en el protocolo WebRTC (por lo que no necesitarás ningún plugin adicional). Con Firefox Hello puedes enviar la página que estás viendo fácilmente a tus amigos.

Desde su versión 35, Firefox permite acceder a su tienda de complementos Firefox Marketplace desde la propia barra de herramientas.

Uno de los mejores navegadores

Mozilla Firefox no es uno de los navegadores más populares mundialmente por nada. Es completo en cuanto a funcionalidades, es fiable, flexible y ofrece todo lo que necesitas para navegar por Internet en las mejores condiciones posibles.

Qué hay de nuevo en Firefox

En su última versión, Firefox añade mejoras a su sistema de mensajería interno, Hello. Ahora puedes mandar mensajes instantáneos con él para estar en contactos con tus amigos.

Firefox

Descargar

Firefox 49.0.1

— Opinión usuarios — sobre Firefox

  • capitan trueno69

    por capitan trueno69

    "Nº 1"

    rapido,personalizable y seguro.quita las molestas ventanas emergentes el mejor navegador de todos con diferencia. Más.

    analizado el 30 de abril de 2015

  • jortrill79

    por jortrill79

    "Version 26"

    Visualmente no veo ningún cambio, pero funciona todo mejor que nunca. Por otro lado, la barra de navegación sigue sin ha... Más.

    analizado el 11 de diciembre de 2013

  • incopet

    por incopet

    "ni tan malo, ni tan bueno..."

    es incomodo no poder hacer maravillas como el manejo de historia de paginas desde el mouse/trackpad, y cosas así, ni ocn... Más.

    analizado el 27 de octubre de 2011