Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer que Google sea tu buscador predeterminado en Firefox

Mireia Fernández

Publicado

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más potentes, seguros y rápidos del mercado. De hecho, su facilidad de uso y sus altos estándares de seguridad han hecho que para muchos supere con creces a su eterno rival, Google Chrome. Sin embargo, aunque Firefox sea el navegador estrella del momento, Google sigue reinando dentro de los buscadores de Internet. ¿Por qué no unir lo mejor de ambos mundos? En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo poner Google como el buscador predeterminado en Mozilla Firefox.

El proceso para poner Google como tu buscador predeterminado es muy sencillo. Para ello únicamente debes asegurarte de tener Firefox actualizado a su última versión y seguir los pasos que vamos a compartir contigo a continuación. ¡Esperamos poder ayudarte!

Mozilla Firefoz DESCARGAR
10
  1. Abre el menú de la aplicación

    Menú de Firefox

    El primer paso para establecer Google como el buscador predeterminado en Firefox es acceder al menú de la aplicación. Para ello abre el navegador y pulsa en el icono en forma de tres líneas horizontales  que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

  2. Accede a sus opciones

    Opciones de Google Chrome

    Una vez abierto el menú desplegable, selecciona el botón “Opciones“. Éste tiene la forma de una rueda dentada. Alternativamente puedes llegar hasta la misma ventana escribiendo “about:preferences” en la barra de navegación.

  3. Entra en sus opciones de búsqueda

    Menú de búsqueda en Firefox

    Ya en la ventana de configuración de Firefox, pulsa en la pestaña “Buscar” del panel lateral izquierdo de la pantalla.

  4. Selecciona Google como tu buscador predeterminado

    Seleccionar buscador predeterminado

    Para finalizar, haz clic en el menú desplegable que encontrarás dentro la sección “Buscador predeterminado” y selecciona “Google”. ¡Así de sencillo!

Google y Firefox, por fin juntos

Convertir Google en el buscador predeterminado de Firefox es realmente fácil y te ahorrará un tiempo muy valioso a la hora de navegar por Internet. Simplemente accede a las opciones del navegador e indica que quieres que todas tus búsquedas se realicen de forma automática con Google. ¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar